El 31 de mayo de 1983, jugando con los 76ers, anotó 24 puntos y capturó 23 rebotes en el último partido de la final de la NBA frente a los Lakers. En el 2015 Ginóbili había pensado en dejar el baloncesto pero al final firmó un contrato de una temporada con opción a una segunda. Incluso los teóricos cracks de la competición americana no se escapan de esta lista, donde Stephen Curry, MVP de la temporada regular en 2015 y 2016, además de actual campeón con los Warriors, es uno de los protagonistas. Con un minuto por jugar y el tanteador 75-69, Estudiantes gritó campeón.
Ha logrado dos anillos de campeón con los Golden State Warriors, equipo al que ha aupado para colocarlo en el favorito cada temporada y reclutar a una gran legión de seguidores. 450 goles tras marcharse del club al final de la temporada 2017-18 con una trayectoria histórica en el club. No fue elegido MVP del partido porque finalmente ganó la selección del Oeste y el trofeo fue a parar al mejor jugador de los vencedores, Tom Chambers. El 8 de febrero de 1987, cuando ya defendía la camiseta de los Bullets, cuajó su mejor actuación en un partido de las estrellas de la NBA, anotando 27 puntos y capturando 18 rebotes en Seattle. ↑ Navarro cuaja una buena actuación en su estreno en el All Star de la NBA.
El All-Star Game de la NBA de 2003 se jugó en el Philips Arena de Atlanta, Georgia. El Oeste ganó en dos prórrogas por 155-145, con Kevin Garnett como MVP del partido y siendo el último All-Star disputado por Jordan. Durante un corto período, volvió a vestir la camiseta de los 76ers, ejerciendo de mentor del pívot rookie Shawn Bradley, en la que sería una temporada plagada de lesiones, la 1993-94. En 1994 fichó por los Spurs de David Robinson. La 1994-95 fue su última temporada en la NBA. 5 veces elegido en el mejor quinteto de la NBA. La NBA cambió el formato de playoffs de series al mejor de cinco partidos por el mejor de siete.
Los cinco mejores jugadores para las ventas de camisetas fueron James y Curry, seguidos por el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks. Sin embargo no se pudo cumplir al 100%, ya que los Milwaukee Bucks consiguieron ganarles un partido en las finales de conferencia. A partir de la temporada 1990-91 hasta el verano de 1993, Milwaukee Bucks fue el equipo de Moses Malone. Pueden inscribir hasta un máximo de tres jugadores nuevos, y en cualquier caso el límite de 25 jugadores en la lista «A» se mantiene. Los Angeles Lakers, donde juega el ala-pívot español Pau Gasol, han desvelado los homenajes que van a realizar a jugadores históricos de la franquicia californiana como Kareem Abdul-Jabbar, Jamaal Wilkes y Shaquille O’Neal. El español tiene dos anillos, ganados hace una década con los Lakers, y 136 partidos de ‘playoffs’ a sus espaldas. El base disfrutó de una nueva oportunidad con los Cleveland Cavaliers la temporada siguiente, pero los Warrios volvieron a imponerse por paliza en la final.
Antes de comenzar la temporada 1986-87, Malone fue traspasado a Washington Bullets, no sin antes formar una pareja interior demoledora junto al también legendario Charles Barkley. El 9 de febrero de 1979, jugando con los Rockets, Malone anotó 33 puntos y capturó 37 rebotes frente a los New Orleans Jazz. Por primera vez en la historia, dos equipos procedentes de la extinta ABA se veían las caras en las Finales de la NBA; New Jersey Nets contra San Antonio Spurs. El 2 de febrero de 1982, jugando con los Rockets, anotó 53 puntos y capturó 22 rebotes frente a los San Diego Clippers, estableciendo su récord personal de anotación en un partido. San Antonio Spurs jugó por primera vez en su nuevo pabellón, SBC Center (ahora conocido como AT&T Center).